Ante clima adverso Protección Civil de Tepeaca se mantiene alerta para apoyar a la población

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on marzo 10, 2016 with No Comments

  • Se mantienen coordinación con Seguridad Pública, bomberos, CORDE y Cruz Roja
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en gran parte de la entidad poblana persistirán las bajas temperaturas acompañadas de lluvias y agua nieve, en este sentido el Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca, informó que desde el inicio del mal tiempo se ha recorrido las comunidades de la zona norte del municipio, ya que por su orografía tienen las más bajas temperaturas y los vientos son más fuertes.

El titular de Protección Civil Alfonso Manuel González Ramos, descartó que exista algún riesgo, ya que en sus visitas sólo se han presentado encharcamientos en avenidas, caída de dos árboles y una barda, pero sin que representara ningún riesgo para la población, “en el caso de la barda es en un lote baldío y los árboles fueron en carreteras de poco tránsito, se acudió y se retiraron para que continúe de manera normal la circulación”.

Detalló que el recorrido se dio en Tlayoatla Joya de Rodríguez, San Pedro La Joya, Santiago Acatlán y Guadalupe Calderón, además dijo que se mantiene comunicación constante con la CORDE de Tepeaca, para atender cualquier reporte en las instituciones educativas del municipio, sin que hasta el momento exista un riesgo para los alumnos que asisten a ellas.

Recomendó a la población no transitar al lado de bardas en mal estado, árboles, cables de luz, espectaculares; estar pendiente de las indicaciones de los cuerpos de seguridad por los diversos medios de comunicación, verificar las condiciones mecánicas de su vehículo, evitar transitar por corrientes de agua, mantener limpias las alcantarillas, no tirar basura y tener a la mano los números de emergencia, como el 066 y 119, éste último para celulares Telcel sin costo.

No Comments

Comments for Ante clima adverso Protección Civil de Tepeaca se mantiene alerta para apoyar a la población are now closed.