A final de mes lanzarán licitación para construcción de nuevo Penal en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Pedro Cholula, Pue. A final de este mes, el ayuntamiento de este municipio lanzará la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Ce.re.so), para que sustituya al actual inmueble que se ubica en el centro histórico de esta ciudad milenaria, el cual tiene una sobrepoblación del 400 por ciento.

Así lo dio a conocer, el edil, José Juan Espinosa Torres, quien reveló que una de las demandas ciudadanas es la reubicación del Penal, por lo que su gobierno está analizando que institución bancaria le ofrece una mejor opción financiera para pedir un préstamo de 50 millones de pesos, a pagar por un lapso de 20 años.

“Estamos esperando la oferta por parte de Banobras, se han acercado bancos como Interacciones, Banorte, Scotiabak, y el propio Banobras. Cuando me tengan lista esa tabla comparativa la tendré que discutir con los regidores y solicitaré que se contrate con una institución bancaria que nos dé una tasa fija y que nos permita los pagos anticipados”, acotó.

Reveló que la deuda de 20 años que adquirirá su gobierno, ya fue avalado por la Secretaría de Finanzas, el Congreso del Estado y sólo están en la espera que les validen el proyecto arquitectónico en la Secretaría de Infraestructura, además que pedirán una revisión del proyecto por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Precisó que probablemente el día 15 de este mes, tengan definida la institución bancaria y a último día de mes, estén publicando la licitación de la obra para que definan que empresa sea la responsable de ejecutar el proyecto arquitectónico.

Invita a su homólogo de Huejotzingo a sumarse a proyecto

En tanto, el munícipe, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que durante la pasada inauguración del relleno sanitario seco de Cholula, propuso al gobernador, Rafael Moreno Valle, la construcción de un penal en esta jurisdicción, oferta en la que se encontraba su homólogo de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien enfrenta una situación similar de sobrepoblación en su centro de reinserción social.

“Si Huejotzingo le quiere entrar a este proyecto bienvenido. Si Huejotzingo quiere aportar recursos para que se saque su Ce.re.so y se ponga aquí en Cholula. Estamos en la mejor disposición”, concluyó.

Cabe señalar, que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, hace un par de semanas refirió que estaban analizando propuestas para la construcción de un nuevo Penal de mediana seguridad en San Pedro Cholula o Huejotzingo, por la sobrepoblación en que se encuentran ambos centros de reinserción social, en cuyo último municipio en el pasado mes de diciembre se fugaron 11 reos.

No Comments

Comments for A final de mes lanzarán licitación para construcción de nuevo Penal en Cholula are now closed.