Violinista ruso Ilya Kaler brilla en concierto de la OSIPN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Ilya KalerNotimex. Con obras de Antonio Vivaldi y Leonard Bernstein, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), dirigida por Enrique Arturo Diemecke y acompañada en esta ocasión por el violinista ruso Ilya Kaler, compartieron con el público su “Universo” como parte de su temporada 2016 Música y Ecología en Aniversario.

En el Auditorio Alejo Peralta, la agrupación presentó un programa que incluyó también piezas de Richard y Johann Strauss, como “Zaratustra” y “El Danubio Azul”, respectivamente.

De principio a fin, el público disfrutó sobre todo en el momento que el violinista Ilya Kaler interpretó “Las cuatro estaciones, op. 8”, de Antonio Vivaldi, para al termino ser ovacionado.

Otra pieza incluida en el programa fue “Danzas sinfónicas de West Side Story”, de Leonard Bernstein, conocido también como “Amor sin barreras”, un musical cuyo libreto retrata a una joven pareja de enamorados en el Nueva York de los años 50 y el enfrentamiento entre dos pandillas rivales.

Para concluir el concierto, la agrupación ejecutó “Odisea del espacio”, que formó parte de la banda sonora del filme dirigido por el estadounidense Stanley Kubrick.

Enrique Arturo Diemecke, ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de la BBC en Londres, Orquesta Filarmónica Real y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras.

Desde el momento de su creación, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional dedica especial interés en colaborar en la formación integral y el acercamiento al arte a través de la música como parte de su proyecto educativo.

El primer concierto fue el 4 de abril de 1965, cuando el doctor Guillermo Massieu Helguera, entonces director general del IPN, nombró a Guillermo Orta Velázquez como su director artístico. A la labor de consolidar una orquesta sinfónica politécnica, se han unido los maestros Armando Zayas, Salvador Carballeda, Alfredo Ibarra, Juan Carlos Lomónaco y Gabriela Díaz Alatriste.

No Comments

Comments for Violinista ruso Ilya Kaler brilla en concierto de la OSIPN are now closed.