“Tutankamón, la exposición más taquillera en la historia de Puebla”: IMACP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con más de 180 mil visitantes en prácticamente seis meses, ‘Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición’ se convirtió en la exposición más taquillera que ha tenido en toda su historia la ciudad de Puebla.

Fue lo que aseguró en entrevista  la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, quien dijo basarse en estadísticas para asegurarlo, número que obviamente superó sus expectativas.

“Fue un alrededor de ciento ochenta mil personas y con esto no solo recibimos lo que esperábamos sino superó nuestra expectativa y con base en estadística es la exposición más taquillera en la historia de Puebla”, señaló.

Sobre lo que esperan este lunes, último día en la galería municipal, Nochebuena Escobar calculó el arribo de hasta cuatro mil visitantes, recordando que tendrá entrada gratuita hasta la media noche.

“Esta exposición ha estado en Europa, en Estados Unidos, y fue un orgullo tenerla en Puebla. Hoy que es gratis hasta las doce de la noche y último día en exhibición, se espera que lleguen desde tres mil o hasta cuatro mil visitantes”, comentó.

Por último, explicó que el instituto que lidera invirtió casi 5 millones de pesos en traer esta afamada exposición, gracias a un acuerdo al que llegó con la empresa responsable, donde cedieron el monto total del ingreso por concepto de taquilla.

“La exposición estuvo por seis meses, costó cinco millones de pesos y con publicidad alcanzó los diez millones, pero llegamos a un acuerdo con History Time donde nosotros pusimos los cinco millones de publicidad y ellos se quedaron con los ingresos de la taquilla”.

No Comments

Comments for “Tutankamón, la exposición más taquillera en la historia de Puebla”: IMACP are now closed.