Tepeaca, con mayor turismo que Pueblos Mágicos: David Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por. Antonio Zamora.

A pesar de no tener el título de Pueblo Mágico, el municipio poblano de Tepeaca de Negrete recibe una mayor cantidad de derrama económica por turismo que varias entidades que sí ostentan esa distinción que entrega el gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo.

Esto según lo declarado por el presidente municipal tepeaquense, David Huerta Ruiz, quien aseguró que gracias a sus destinos como San Hipólito Xochiltenango y su ‘Ruta del Marisco’, pero sobre todo con el turismo religioso de la capilla del Santo Niño Doctor, además de las artesanías de Santiago Acatlán; cada año registran una importante derrama económica.

“No somos Pueblo Mágico, somos ciudad milenaria, pero tenemos mayor derrama económica que en ocupación hotelera y servicios que muchos Pueblos Mágicos. En 2015 llegamos a 700 mil visitantes en la feria del niño doctor”, comentó.

En ese sentido, reveló que tiene en proyecto con el Secretaria de Cultura para la continuación de la restauración del Convento de San Francisco de Asís, la ExColecturía del Diezmo además de la apertura de una Escuela del Artesano para beneficiar a los creadores en Santiago Acatlán.

Por último, adelantó que ya presentaron la propuesta a la Secretaria Estatal de Turismo para crear un corredor con los conventos de Tepeaca de Herrera y Cuautinchan, nombrado por el INAH como el ‘Triángulo Dorado’.

No Comments

Comments for Tepeaca, con mayor turismo que Pueblos Mágicos: David Huerta are now closed.