Técnico de Lobos BUAP pide calma ante su mala racha

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Un equipo que en dos años se mantuvo en los primeros lugares de la Tabla General y siempre apuntaba al liderato además de mantener invicta su casa, y de momento ligue una racha de un triunfo en cinco juegos, siempre llama la atención.

Y es lo que sucede con Lobos BUAP,  que con cinco puntos, ubicado en la décima posición y con dos descalabros consecutivos en casa, pondría nervioso a cualquiera, menos a su técnico Ricardo Valiño, quien pide calma y mesura ante la situación.

“Ni yo ni mis jugadores sentimos presión ni que estemos en una crisis, nos ha tocado perder por desgracias o por falta de contundencia, pero no porque el rival nos haya pasado por encima. Es normal después de dos años atravesar una mala racha después de varias buenas”, dijo en entrevista posterior a la práctica del equipo en el estadio Universitario de la BUAP.

Al respecto, el argentino dijo que la presión para el equipo tras este mal arranque podría venir desde afuera, es decir medios de comunicación o afición, ya que dentro del plantel están conscientes de los errores que han cometido y trabajarán para corregirlos.

“La presión la podría generar aspectos externos porque este es un equipo que viene de un año y medio de una racha positiva, y ahora le ha tocado perder dos juegos de local, en un torneo que aún le quedan diez fechas, y nosotros somos los primeros conscientes en lo que estamos fallando y haremos lo imposible para volver a ganar”, comentó.

Sobre lo poco que han pesado los refuerzos extranjeros para este arranque de temporada, como Sebastián Martelli o Jonathan Rodríguez, Valiño salió en su defensa y subrayó que son muy jóvenes y necesitarán tiempo para explotar sus cualidades.

“En el futbol el resultado no siempre pasa sólo por jugar bien, sino también por no equivocarte  en defensa y ser efectivo al frente.  Es probable que haga cambios, pero deben entender que es un plantel muy corto y los refuerzos son jóvenes a los que se les debe dar tiempo”, señaló.

Por otro lado, se dijo cómodo por el trato de la directiva durante sus dos años de estancia y aseguró que a través del director deportivo, César Vega, siempre están al pendiente de las necesidades del equipo.

“El apoyo de la dirigencia lo siento porque aquí se cobra puntualmente, porque tenemos materiales para trabajar, porque tenemos canchas propias donde entrenar, gimnasio, y todos los días está con nosotros el director deportivo (César Vega)”, resaltó.

Por último, externó que el equipo está en un buen ambiente anímico: “Hemos trabajado muy duro sobre todo siendo conscientes que debemos mejorar varios aspectos, por eso hemos tenido casi dos sesiones al día, y es un esfuerzo que esperamos trasladarlo al día del partido ante Coras. El equipo está ansioso, con ganas de revancha”.

No Comments

Comments for Técnico de Lobos BUAP pide calma ante su mala racha are now closed.