Silvano Aureoles dice que no hay nada de qué preocuparse por mantas en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

Silvano AureolesRedacción. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la aparición de mantas en varios municipios en las que se anunciaba el surgimiento de un nuevo grupo criminal, sólo es “una bromita” y que no hay “absolutamente nada” de qué preocuparse.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Silvano Aureoles aseguró que “los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos sólo reflejan la debilidad y lo que se ha reducido algún grupo de estos”.

“Lo importante es que tenemos la capacidad como estado de actuar de inmediato y ubicar de qué se trata y eso le puede dar mucha certeza y confianza a la población”, dijo.

De acuerdo con el Gobernador michoacano, las investigaciones conducen a que se trata “solamente [de] una bromita o un hecho para llamar la atención, pero nada de qué preocuparse, absolutamente nada”.

Aureoles Conejo destacó ayer, en conferencia, que los grupos criminales no crecen sin el apoyo de funcionarios del Gobierno, como sucedió, dijo, en años pasados en los que Michoacán vivió una de las etapas más difíciles de inseguridad.

Este fin de semana, las mantas fueron colocadas en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas, con mensajes que advertían el surgimiento de un nuevo grupo criminal.

El Procurador del estado, José Martín Godoy Castro, reveló que los autores de estos mensajes no son grupos criminales de nueva creación, sino las mismas células que han operado en los últimos años en la entidad.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención de 10 personas relacionadas con estos hechos.

(Con información de SinEmbargo).

No Comments

Comments for Silvano Aureoles dice que no hay nada de qué preocuparse por mantas en Michoacán are now closed.