Senadores panistas apoyan iniciativa ciudadana para abatir corrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

corrupciónNotimex. Senadores del PAN respaldaron la llamada iniciativa ciudadana de Ley 3de3 y adelantaron que la suscribirán y la promoverán en sus estados para reunir las 120 mil firmas de apoyo que requiere para que pueda ser presentada en el Congreso de la Unión.

Coincidieron en que esa propuesta de ciudadanos y organizaciones civiles abona al Sistema Nacional Anticorrupción que su partido busca consolidar en este periodo de sesiones a fin de tener el andamiaje jurídico para el combate frontal a la impunidad y la corrupción.

La senadora Marcela Torres Peimbert aseveró que esa iniciativa concuerda con la del Partido Acción Nacional (PAN) en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

Sobre todo, explicó, “coincidimos en la creación de un catálogo de faltas administrativas graves para tener un piso parejo en todo el país, en estados y municipios, y que los actos de corrupción sean catalogados como delitos graves y puedan ser fácilmente identificados”.

Sostuvo que también hay coincidencia en cuanto al seguimiento a los servidores públicos que han cometido algún acto de corrupción para que en casos de reincidencia salgan del servicio público.

Torres Peimbert reconoció el trabajo de las organizaciones civiles, así como de los especialistas y de los académicos que participaron en el diseño de la propuesta ciudadana que, estimó, debe ser dictaminada en conjunto con las de los grupos legislativos.

Al respaldo a la iniciativa se sumaron las senadoras panistas Sonia Rocha Acosta, Sandra Luz García Guajardo, Maki Ortiz Domínguez y Martha Elena García Gómez.

También los senadores Salvador López Brito, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Ávila Ruiz, Héctor Flores Ávalos y Víctor Hermosillo y Celada.

No Comments

Comments for Senadores panistas apoyan iniciativa ciudadana para abatir corrupción are now closed.