Seguridad, transparencia y anticorrupción, agenda del Congreso de la Unión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

Roberto Gil ZuarthAgencias. Las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados delinearon la agenda legislativa que impulsarán durante el actual periodo ordinario de sesiones, en la que se incluyen temas como la reforma en materia de seguridad y las leyes secundarias de transparencia y combate a la corrupción.

Tras un encuentro privado en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, detalló que la agenda incluye también las iniciativas de tortura y desaparición forzada, así como la Ley de Ejecución Penal y las minutas sobre Zonas Económicas Especiales y disciplina fiscal para estados y municipios.

En este marco, Roberto Gil Zuarth consideró alentadora la posición de la Secretaría de Gobernación, que en días pasados manifestó su apertura para que se modifique la iniciativa del Ejecutivo que plantea el establecimiento de la Policía Estatal Única.

Destacó que esto refleja voluntad política para encontrar una solución que genere consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Coincidió con ello el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló que el tema del Mando Único requiere del consenso necesario para que se pueda dar respuesta a uno de los temas que más preocupan a la sociedad, como es el de la seguridad.

Jesús Zambrano afirmó que se ha establecido un acuerdo para evitar que las próximas elecciones impacten de manera negativa en la agenda que se desahogará en ambas cámaras del Congreso.

No Comments

Comments for Seguridad, transparencia y anticorrupción, agenda del Congreso de la Unión are now closed.