Sedesol convoca a sociedad civil a presentar proyectos sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

pobrezaNotimex. El Programa de Coinversión Social (PCS) de la Sedesol destinará montos de entre cinco y 30 millones de pesos a los proyectos que presenten Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en distintos rubros.

Dichos proyectos serán en materia de Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI), de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género (IG); Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad (PF), para Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL).

En cuatro convocatorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el PCS destinará para la primera y segunda 20 millones de pesos; para la tercera, cinco millones de pesos; y para la cuarta, 30 millones de pesos, montos que podrán modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y los resultados de dictaminación.

Notimex. Los participantes podrán presentar proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

En cada una de las convocatorias se precisan los temas en los que las OSC podrán concursar. Los proyectos deberán cumplir con los requisitos que marcan las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social.

De igual forma con las bases que establezca la convocatoria en la que participa, los cuales serán recibidos a partir de este miércoles y hasta el cierre de la misma, que será de 20 días naturales.

Una vez publicados los resultados de la dictaminación de los proyectos elegibles, el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) dará a conocer, en un periodo máximo de 30 días hábiles, los proyectos que serán apoyados y aquellos que no podrán recibir recursos.

Para mayor información dirigirse al Indesol, a los teléfonos 01800 718-8621; 5554 0390, extensiones 68379, 68382, 68383, 68384 o por correo electrónico ajuan.ruiz@indesol.gob.mx (recepción y captura de proyectos).

Asimismo, al 68136, 68350, 68351, 68415 y 68430 o por correo electrónico aconvocatoriasindesol@indesol.gob.mx (dudas metodológicas sobre el propósito de la convocatoria); 68432, 68433, 68434 y 68380 o por correo adictaminacion@indesol.gob.mx (dictaminación de proyectos).

No Comments

Comments for Sedesol convoca a sociedad civil a presentar proyectos sociales are now closed.