Se saldarán cuentas con el rezago educativo de las últimas tres décadas: INEA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

ineaAgencias. En las tareas de brindar alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años y más, “es necesario mayor acercamiento para estrechar vínculos con el sector privado, especialmente con aquellos sectores y compañías que son de los principales empleadores del país, para alcanzar la meta de un millón y medio de personas certificadas este 2016, señaló el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán

El subsecretario encabezó la Primera Sesión Extraordinaria 2016 de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde tomaron posesión del cargo cuatro nuevos directores de área y un prosecretario

Se trata de los directores de Planeación, Administración y Evaluación, Luis Eduardo Ramírez Holguín; Acreditación y Sistemas, Gerardo Molina Álvarez; Concertación y Alianzas Estratégicas a Arturo González González Salas, y Prospectiva y Evaluación, Carlos Alberto Sirvent Bravo Ahúja. Asimismo, Jorge Belisario Luna Fandiño, recibió el nombramiento de Director Jurídico y prosecretario de la Junta de Gobierno del Instituto.

En este marco el director general del INEA, Mauricio López, destacó que el INEA “hará una contribución decisiva –en este 2016– para avanzar en la meta de alfabetización y abatimiento del rezago educativo, particularmente entre la población adulta en materia de primaria y secundaria”.

“Con la implementación de la Reforma Educativa el INEA será el instrumento que permita saldar cuentas con un pasado de rezago de 30 millones de mexicanos”, agregó López Velázquez.

El titular del INEA enfatizó que “la visión conceptual anima el cambio en nuestros lineamientos de manejo escolar, el tema sobre el que se ha trabajado durante varios meses con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para modernizar y actualizar de manera clara esta atribución de certificación de saberes”.

Subrayó que presentará en el próximo Colegio de Directores IEEA y Delegados del INEA, un informe acerca de cómo se han ido alineando las reglas de operación y la acción conjunta de más de 20 dependencias federales, mismas que van a adecuarlas para sumarse en una acción transversal e interinstitucional en favor de un esta gran cruzada educativa que permitirá abatir el rezago educativo en este país.

En la reunión se contó con la presencia del titular de la Coordinación de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal en SEP, Alejandro Daniel Pérez Corzo.

No Comments

Comments for Se saldarán cuentas con el rezago educativo de las últimas tres décadas: INEA are now closed.