Ruth Rodríguez exige al director de seguridad de Tecamachalco que salga a dar la cara

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 23, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista, la regidora de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta aseguró que tras la intensa crisis en materia de seguridad pública en el municipio de Tecamachalco, exigió al director de seguridad pública de la entidad a rendir cuentas ante la ciudadanía, asimismo dijo que no basta con que Inés Saturnino haya pedido disculpas en su Segundo Informe de Labores al decir que “las instituciones han sido rebasadas”.

Como es del conocimiento de la sociedad, la seguridad pública es un derecho y una obligación que le toca a las autoridades a nivel municipal, estatal y municipal, en este caso, Tecamachalco es una zona altamente peligrosa, especialmente porque pequeñas bandas delictivas se han apropiado de la zona día con día ante el aumento del crimen organizado.

La regidora de Desarrollo Social se dio la oportunidad de subir a la red de información Twitter lo que presenció el día de ayer por la tarde cuando entregaba focos ahorradores en la junta auxiliar La Purísima de Hidalgo en Tecamachalco.

“Hoy estamos entregando apoyos gestionados por una servidora, una pareja llegó suplicando apoyo a la presidencia auxiliar de La Purísima de Hidalgo del municipio de Tecamachalco porque cuatro sujetos los amagaron y los encañonaron con armas largas. Cuando pregunté dónde estaban los oficiales asignados a las comunidad la ciudadanía me señaló que no había nadie que solo tenían una unidad que no funcionaba y que estaba ahí estacionada. A la pareja le robaron aproximadamente 75,000 pesos”, anunció parte del mensaje publicado.

Cabe decir que, en Tecamachalco se cometen de 5 a 12 asaltos diarios en la cabecera, siendo una situación que preocupa a Rodríguez Huerta así como al resto de los ciudadanos. Huerta pidió que el director de seguridad se presente a rendir cuentas en el próximo Cabildo además de presentar un plan de acción en dicha materia con miras al tercer año de trabajo de Ponce León.

No Comments

Comments for Ruth Rodríguez exige al director de seguridad de Tecamachalco que salga a dar la cara are now closed.