Rodrigo Abdala exigirá a RMV transparentar fideicomisos del ISN

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 07, 2016 with No Comments

93b3c3b0-a332-4dab-9f4f-554601d7847fPor: Alejandro Muñoz.

El diputado por MORENA, Rodrigo Abdala Dartigues, exigirá ante el Congreso de la Unión, que el gobernador, Rafael Moreno Valle transparente los recursos obtenidos por el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para garantizar los pagos de los Proyectos Productivos y Servicios (PPS).

En conferencia de prensa aseguró que el gobernador del Estado de Puebla, encabeza una operación financiera donde empresarios y empleados son víctimas de un fraude millonario, ya que los recursos obtenidos por el pago del ISN, son utilizados por el ejecutivo estatal en su afán de seguir promoviendo su campaña presidencial.

“La hipoteca por 50 años del ISN en el estado, se debe a una operación financiera fraudulenta llevada a cabo por la empresa EVERCORE, a través de un fideicomiso privado que anualmente obtiene dos mil millones de pesos del ISN, con la excusa de financiar los PPS y los Proyectos de Inversión (PI)”.

Indicó que la empresa EVERCORE, utiliza el dinero proveniente del ISN para invertirlo en el mercado financiero y obtener una tasa de rendimiento del 30% mensualmente, sin embargo es una banca no regulada, que no compite con otros bancos e instituciones financieras y que sólo ofrece un rendimiento del 1.5% anual a las inversiones del gobierno estatal, contraviniendo disposiciones legales y del mercado financiero.

Finalmente comentó que el documento estará firmado por la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador y será presentado en próximos días.

No Comments

Comments for Rodrigo Abdala exigirá a RMV transparentar fideicomisos del ISN are now closed.