Rinde Leoncio Paisano Arias su Segundo Informe de Gobierno

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias, teniendo como sede las instalaciones del Complejo Mexicano de Capacitación, rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante la presencia de regidores, invitados especiales, ciudadanía en general y la presencia en representación del gobernador del estado, del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

“A dos años de administración hemos construido los cimientos de un buen gobierno, que día con día cumple y avanza con la transformación de San Andrés Cholula”, subrayó a inicio de su mensaje.

En ese tenor, Leoncio Paisano Arias, detalló que su administración invirtió más de 48 millones de pesos en 2015 en materia de vivienda, infraestructura social y de salud. Además que se instalaron en el municipio más de 286 nuevas empresas como resultado del potencial turístico, urbano y cultural de San Andrés.

Asimismo, invirtieron más de 81 millones de pesos en 2015, para ampliación y mejora de vialidades, redes hidráulicas y de energía eléctrica. En tanto, Leoncio Paisano Arias, aseguró que obtuvieron una reducción de más del 20 por ciento en índices delictivos en 2015.

Paisano Arias, también sostuvo que en 2015 tuvieron un techo financiero de 495 millones 845 mil pesos, de los cuales 305 millones de pesos correspondieron a recursos propios.

A continuación los cinco ejes del Plan de Desarrollo Municipal de San Andrés:

Administración con Perspectiva de Género, Enfoque Social y Sentido Humano

En este eje, el edil, Leoncio Paisano Arias, refirió que su segundo año de gobierno fue enfocado al sector educativo y de salud, por lo que entregaron 14 aulas del programa “Construcción y equipamiento de aulas de medios”, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Asimismo, entregaron una Casa de Salud a la colonia Concepción La Cruz y la rehabilitación de tres dispensarios, con una inversión de más de un millón de pesos. Además de 550 recamaras adicionales por un monto de 18 millones 700 mil pesos, así como la ampliación de alumbrado público con poco más de 5 millones de pesos.

Desarrollo económico, competitivo e incluyente

Con el objetivo de fomentar el turismo, el gobierno municipal realizó el Primer Festival del Mole Poblano, el Primer Concurso Municipal del Pulque, el Festival Equinoccio y la continuidad de las ferias del Queso en Santa María Tonantzintla y la del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Desarrollo urbano sustentable, infraestructura y servicios públicos de calidad

En este eje, la administración municipal recaudó más de 57 millones pesos por licencias de construcción, licencias de uso de suelo e inspección de obra. Además ejecutó 12 obras de adoquinamiento que requirieron una inversión de más de 27 millones de pesos.

Justicia, seguridad y protección civil

El munícipe, Leoncio Paisano Arias, expuso que una de las prioridades de su gobierno es mantener un municipio seguro y tranquilo, por lo que no escatimaron en gastos para equipamiento y capacitación de los más de 200 elementos que conforman la Policía Municipal.

En ese tenor, entregaron 320 nuevos uniformes, 10 vehículos Charger Pólice V6 y una camioneta pick-up, por un monto de más de 10 millones de pesos.

Gobierno eficaz, eficiente y transparente

En el último eje, en 2015 San Andrés Cholula obtuvo el primer lugar nacional en el indicador de eficiencia administrativa correspondiente a manejo adecuado del gasto corriente y buen control administrativo. Asimismo, se colocó en el tercer lugar nacional en materia de colaboración intergubernamental dentro de categorías de “estrategias metropolitanas”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Rinde Leoncio Paisano Arias su Segundo Informe de Gobierno are now closed.