Reprocha Trump visita del Papa a la frontera entre México y EU

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

trumpAgencias. El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, reprochó la visita que realizará el Papa Francisco a México, en especial por la visita que tiene programada a la frontera con Estados Unidos (EU).

En una entrevista para la cadena Fox Business Network, Trump dijo que él cree que Francisco no comprende los problemas que tiene México con EU.

“El papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera (reunirse con los migrantes) porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo”, aseguró en la entrevista.

“El Papa Francisco va apoyar a la frontera con México, va a apoyar a los inmigrantes. ¿Qué opina sobre eso?”, agregó y cuestionó el precandidato republicano.

Hay que señalar que Trump ha sido constante en su discurso en contra de México, ha dejado claro su mensaje de mantener a los mexicanos fuera de Estados Unidos, afirmando que quienes migran son violadores y criminales, además ha mencionado que México se está volviendo rico y EU ha perdido mucho dinero.

La visita del pontífice al territorio nacional está programada del 12 al 17 de febrero  y estará en Ciudad de México, Estado de México, Morelia, Chiapas, y Ciudad Juárez.

No Comments

Comments for Reprocha Trump visita del Papa a la frontera entre México y EU are now closed.