Recomiendan médicos bajar consumo de grasas al día

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Después de pasar el “Guadalupe-Reyes”, en acercamiento con médicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) mencionaron que es de suma importancia llevar una dieta balanceada pero, especialmente, evitar lo mayor posible el consumo de grasas.

“Si bien algunos optan por desayunar, comer o cenar algo económico, pero a mediano y largo plazo les llega a afectar provocando enfermedades gastrointestinales como la colitis, la gastritis. Hay que tener cuidado de no comer en las calles”, declaró el Mtro. Sergio Hernández.

Asimismo, especialistas en enfermedades de este tipo aseveraron que ante el gran número de alimentos enlatados recomendaron comer algo hecho en casa escogiendo frutas y verduras debidamente desinfectadas para evitar problemas en la zona del estómago.

Cabe recordar que, cerca del sesenta por ciento de la población en Puebla posee sobrepeso, especialmente, mujeres en un 35 por ciento por encima de un 30 por ciento en hombres. Además, la Angelópolis ocupa el quinto lugar en materia de obesidad infantil por debajo de estados como Yucatán, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo.

No Comments

Comments for Recomiendan médicos bajar consumo de grasas al día are now closed.