Puebla rescató empate ante Santos con un gran Campestrini

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 27, 2016 with No Comments

Por: Antonio ZamoraSantos vs Puebla Clausura 2016

Otra actuación casi heroica tuvo el Puebla de la Franja este sábado en su visita a Santos Laguna donde rescató un valioso empate con marcador de 1 a 1 donde jugó casi 60 minutos con un hombre menos y teniendo como gran figura a su portero Cristian Campestrini.

Las emociones del cotejo se vinieron rápido en el partido, ya que apenas al 9’ los laguneros tuvieron su primer aproximación con un centro que llevaba mucho peligro, pero la zaga poblana respondió bien, donde Edgar Dueñas sustituyó al lesionado Robert Herrera.

Al 15’ los camoteros anotaron el 0 a 1 a través de un penal convertido por Matías Alustiza, con lo que el capitán de la Franja llegó a 41 tantos con el equipo y se pone a 4 de alcanzar la marca del histórico Paul Moren, octavo máximo anotador en la historia del club.

La felicidad le duró poco a los poblanos ya que al 26’ Francisco Torres se fue expulsado por tarjeta roja directa tras una entrada imprudente e innecesaria en el medio campo sobre Javier ‘Chuletita’ Orozco.

Así, los de Torreón, que prácticamente tuvieron a todos sus titulares,  de volcaron al frente buscando la igualada, mientras que los enfranjados replegaron y aguantaron en part gracias a una soberbia actuación de Cristian Campestrini.

Las primeras del guardameta argentino fueron al atacante colombiano Andrés Rentería que metió cabezazos que parecían casi gol, el primero al 29’ y luego al 40’.

Para la segunda parte, apenas al 46’ otra vez Campe se hizo gigante en su meta al meterle un manotazo a un disparo de Luis ‘Quick’ Mendoza. El portero de 35 años no se detuvo y siguió sacando todo, incluidos otros dos cabezazos ahora de ‘Pulpo’ González.

Aunque Campestrini tapó otra a Rentería, no pudo hacer nada para evitar el empate de Santos al 63’ Ulises Dávila que acababa de ingresar al campo tomó la pelota en la afuera del área y disparó con gran colocación.

Con esto, Pablo Marini intentó adelantar al Puebla, que tenía ya línea de cinco en defensa tras el ingreso de Roberto Juárez por ‘Hobbit’ Bermúdez, al darle ingreso a Flavio Santos y Eduardo Pérez, aunque poco pudieron hacer.

Santos todavía tuvo varias oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero Campestrini y la falta de puntería lo evitaron.

El silbatazo final llegó y con esto el Puebla de la Franja llegó a 12 puntos y bajó a la sétima posición, lugar que podría perder i Xolos gana a Chivas este domingo. Mientras que en la Tabla de Cocientes se mantiene en el lugar 14 arriba de Veracruz, Morelia, Chivas y Dorados.

No Comments

Comments for Puebla rescató empate ante Santos con un gran Campestrini are now closed.