Puebla recibirá a Atlas pensando en su visita a Racing

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con los pies en el estadio Cuauhtémoc jugando ante Atlas, pero tal vez con la mente en su visita a Racing Club por la vuelta de la Copa Libertadores del próximo miércoles, es como estará el Puebla de la Franja a las 7 de la tarde de este sábado cuando dispute la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Y es que tras la igualada a dos goles que obtuvieron en la ida ante los argentinos por la primera fase del torneo continental, a los camoteros no les queda otra alternativa que ir a ganar a Buenos Aires, para lo que reservarán a sus mejores jugadores en este cotejo ante los Zorros.

Por ende, el técnico Pablo Marini mandaría un combinado de suplentes con algunos titulares para chocar con un equipo que no ha tenido un buen arranque de torneo, aunque ya contará con el regreso de su capitán Rafael Márquez, y el recién incorporado Jefferson Duque.

Entre esos suplentes que verían acción por los de la Angelópolis están Christian Valdez, Sergio Ceballos, Mauro Cejas, Edgar Dueñas, Damián Escudero, Carlos Orrantia y Álvaro Navarro, quienes llegaron a la Franja para esta temporada precisamente pensando en el ajetreo de jugar dos torneos.

Aunque tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores han señalado que el objetivo principal es permanecer en Primera División, la importancia de su visita a Racing y sobre todo que Dorados prácticamente esté descendido, permitirán ver un equipo poblano alternativo.

LA FRANJA  VA POR PRIMER TRIUNFO EN CASA

En lo que va del 2016, la Franja no ha podido ganar en el estadio Cuauhtémoc. Contra Monterrey en la fecha 2 de Liga cayó por 3 a 1, y el ya mencionado empate contra Racing, son las estadística de un equipo que además ha mostrado su mejor rendimiento fuera de casa.

UN TRIUNFO ROJINEGRO EN 18 AÑOS EN PUEBLA

El suelo de la Angelópolis no le sienta bien a los rojinegros que apenas en 18 años de visitas, sólo han conseguido un triunfo y fue precisamente hace un año, en el Clausura 2015 cuando le pegaron por 0 a 1 con gol del ecuatoriano Christian Suárez.

De hecho, los tapatíos no caen ante los enfranjados desde el Apertura 2013 cuando le pegaron precisamente en el estadio Cuauhtémoc por 2 a 1. Desde entonces, han registrado dos empates y tres triunfos para los de Guadalajara.

JUGARÁN EN UNA CANCHA EN MALAS CONDICIONES

Un aspecto a resaltar es el mal estado en el que está la cancha del estadio Cuauhtémoc, factor que puede afectar al buen desarrollo del juego. Y es que el inmueble de la colonia Maravillas, recibirá otro partido 22 horas después de haber sido sede del triunfo de Tigres sobre Chiapas este viernes.

Desde el inicio de este Clausura 2016, el césped de la casa de la Franja lucía maltratado y perjudicado aún más por el sobre uso con los juegos como local de los Jaguares, además del duelo ante Racing ya mencionado, el pasto no se ha podido recuperar.

DATOS GENERALES

El Puebla contra Atlas se jugará este sábado 6 de febrero a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Miguel Ángel Flores y la transmisión exclusiva de SKY. Los boletos siguen a la venta con precio de 60 pesos en rampas, 100 para cabeceras y 250 en plateas.

No Comments

Comments for Puebla recibirá a Atlas pensando en su visita a Racing are now closed.