Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a embarazos prematuros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 17, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Tan solo en el municipio de Puebla se registraron 1,500 embarazos de mujeres entre doce y diecinueve años de edad, situación alarmante según diversas organizaciones civiles, ya que esperan que la cuota disminuya al menos en un 10% para este 2016, especialmente, en zonas como la Sierra Negra y Norte de Puebla donde simplemente las medidas de prevención no arriban.

Cabe resaltar que, Puebla es el tercer estado a nivel nacional en cuanto a embarazos prematuros se refiere, siendo el principal causal la falta de usar métodos anticonceptivos a temprana edad. Es decir, desde que las estudiantes cursa el primer grado de secundaria se comienzan a embarazar.

Cabe decir que municipios como Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan son las entidades donde se encuentra la mayor cantidad de mujeres embarazadas a temprana edad, teniendo un promedio de 350 cada uno.

Asimismo, el 55.6% de las jóvenes embarazadas no cuenta con servicios médicos, y únicamente tienen la posibilidad de acudir a un centro de salud, sin embargo, dicho servicio a nivel estatal tiene muchas restricciones. Cabe recordar que, con base en la norma 076 del sector salud, ya no es necesario que las jóvenes embarazadas acudan con su tutor para poder ser atendidas.

No Comments

Comments for Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a embarazos prematuros are now closed.