Puebla humilló al Atlas con ‘suplentes’

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

En una noche redonda, el Puebla de la Franja humilló al Atlas al golearlo por 4 a 1 con doblete del uruguayo Álvaro Navarro, dentro de la jornada 5 del Clausura 2016 en cotejo disputado en el estadio Cuauhtémoc que mostró una entrada más decente que el miércoles pasado ante Racing.

La primera llegada fue para la visita en un tiro de esquina que terminó con el balón dentro del área y el zaguero Walter Kannemann remató a quemarropa ante el arquero Cristian Campestrini, quien achicó correctamente y tapó el disparo.

La Franja se destapó desde el minuto 17’ cuando anotó el primero a través de un exrojinegro, Christian Valdez, quien quedó solo frente al arco de Óscar Ustari, y solo cruzó el balón para poner el 1-0.

Los Zorros estuvieron cerca de la igualada al 21’ con un cabezazo que pegó en el travesaño. Sin embargo,  los camoteros seguían filosos y al 24’ pusieron el 2-0 con un cabezazo de Álvaro Navarro, quien aprovechó un  centro desde la derecha de Carlos Orrantia.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Los de Guadalajara respondieron al 31’ con un gran servicio de su capitán, Rafal Márquez, quien desde el medio campo dejó mano a mano al atacante Gonzalo Bergessio, quien simplemente voló su intento.

Pero la zona defensiva atlista siguió haciendo agua y apenas al 34’ se comió el tercer gol en una pelota parada desde el centro de la cancha que recentró Roberto Juárez y el zaguero la metió en su propia portería.

La noche de Navarro siguió brillando al 37’ con el 4 a 0 para la Franja, cuando simplemente se plantó en el centro del área y aprovechó un dentro desde la derecha de Mauro Cejas, para con la parte in terna del pie, poner el balón en el fondo del arco.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Para la segunda parte, los rojinegros sacaron un poco de orgullo propio y comenzaron a dominar el balón y generar jugadas de peligro. Esto les dio réditos al 58’ cuando anotaron el descuento con un golazo de Juan Carlos Medina quien puso el balón cerca del ángulo izquierdo de Campestrini con un zapatazo de fuera del área.

En el resto de la segunda parte, los zorros se volcaron al frente, pero la falta de puntería y una buena actuación de la zaga poblana y del portero Cristian Campestrini evitaron que el marcador se moviera.

El final del partido llegó y con este resultado el Puebla llega a 8 puntos gracias a esta victoria que le sirve de envión anímico para la vuelta ante Racing en el Cilindro de Buenos Aires, por la primera fase de la Copa Libertadores, donde está obligado a ganar.

Cabe destacar que el técnico Pablo Marini, pensando en la visita a Racing por Libertadores, utilizó una alineación totalmente alternativa incluido el canterano Abraham Ruiz, quien normalmente se desempeña en el equipo de Segunda División Premier. Como recambio entró el otro canterano, Eduardo Pérez.

ALINEACIONES

PUEBLA.- Campestrini, Orrantia, Arias, Dueñas, Ruiz; Juárez, Valdez, Ceballos; Cejas Araujo), Escudero Amione); Navarro (Pérez) DT Marini

ATLAS.- Ustari, León, Márquez, Kannemann, Salinas; Medina, Arévalo, , Gaspar; Arizala, González; Bergessio DT Costas

No Comments

Comments for Puebla humilló al Atlas con ‘suplentes’ are now closed.