Producción México-alemana llega a festival teatral universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

teatroNotimex. Estudiantes de la Academia de Arte Dramático Ernst Busch, de Berlín, y del Centro Universitario de Teatro (CUT), de México, unieron talento para ofrecer la puesta en escena “Clavijo Clavigo”, de Johann Wolfgang von Goethe.

El montaje, que aborda la historia de amor de algunas parejas, pero sobre todo del personaje de Clavigo, quien corteja a una bella dama, se presentó la víspera en el foro del CUT, en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario 2015-2016, y tendrá funciones del 11 al 21 de este mes.

El reparto, que dirigen Michael Keller y Jarry Fuhrmann, lo integran Jeremy Mockridge, Lea Wegmann, Tobías Lutze y Juliane Bottger, de la institución alemana, y Antonio Saavedra, Ana Clara Castañón, Luis Rivera y Emmanuel Lapin, de la mexicana.

Seis escaleras de aluminio de las que los actores suben y bajan conforman toda la escenografía, apoyada con la proyección de imágenes de los propios personajes diciendo frases de amor y desamor.

La pieza cuenta con subtitulaje para los actores alemanes y para aquellos momentos en que los mexicanos se refieren en la lengua teutona.

Situada en Madrid, España, Clavijo Clavigo logra convertirse en Archivero del Rey, gracias a sus habilidades literarias, a su consejero Carlos y al apoyo de las hermanas Marie y Sophie. Clavigo ha mantenido una relación amorosa durante seis años con la hermana menor Marie, a quien ha hecho incluso una promesa de matrimonio.

Promesa de la cual se retracta siguiendo el consejo de Carlos, para quien Marie y su baja posición social serían un obstáculo en la carrera de Clavigo en la corte. Las hermanas le escriben a su hermano, que es un abogado y vive en Francia, para pedirle ayuda.

El hermano llega y no encuentra motivo alguno para que haya roto su promesa de matrimonio con Marie, por lo cual obliga a Clavigo a aceptar su culpa en una declaración por escrito, con el objetivo de publicarla y echar por tierra su prometedor futuro si no cumple su promesa de matrimonio.

No Comments

Comments for Producción México-alemana llega a festival teatral universitario are now closed.