PRI, PAN y PRD responsabilizan a ‘El Bronco’ de muerte de 52 reos en Topo Chico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Foto:  Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

Redacción. Senadores del PRI, PAN y PRD, responsabilizaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico, donde perdieron la vida 52 personas.

En entrevista, el senador por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, criticó la actuación del gobernador de Nuevo León, quien, dijo, ha descuidado su entidad para convertirse en un expositor e impartidor de conferencias.

Señaló que lo ocurrido en el penal de Topo Chico pudo ser evitado, por lo que advirtió que se deberán fincar responsabilidades por acción, omisión o incluso por actos de corrupción.

Por su parte, el senador panista, Raúl Gracia Guzmán, cuestionó que el gobierno de Nuevo León no haya mostrado interés en renovar el convenio para que las Fuerzas Armadas tomaran el control de los tres penales de la entidad.

“Las consecuencias están a la vista”, afirmó Raúl Gracia, quien exigió al mandatario que deje de promover su imagen y atienda los problemas que enfrenta la entidad.

Coincidió con ello el también senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, quien afirmó que, si bien lo ocurrido es producto del hacinamiento y la sobrepoblación que existe en los penales del país, también se debe a la soberbia del gobernador, que no aceptó la ayuda de la federación.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, pidió dejar a un lado las descalificaciones, aunque reconoció que “El Bronco” se ha metido en una gran bronca.

Cabe señalar que el pleno de la Cámara Alta expresó su condena por lo ocurrido en el penal de Topo Chico y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos e iniciar una investigación sobre las acciones y omisiones de los funcionarios penitenciarios y de seguridad, a efecto de determinar las responsabilidades correspondientes.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for PRI, PAN y PRD responsabilizan a ‘El Bronco’ de muerte de 52 reos en Topo Chico are now closed.