Pobladores de Ocoyucan insisten en la destitución de su edil

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Cientos de habitantes de municipio de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron en las afueras del Congreso del estado para exigir de nueva cuenta la destitución de su edil, Francisco Simarrón Ocotoxtle, a quien acusan desde hace un año por malversación de recursos.

A la fecha siguen sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes, por lo que aseguraron que continuarán con su lucha apoyados del Movimiento Antorchista en la capital del estado, con el objetivo de que su demanda halle eco en las autoridades estatales.

“Desde el mes de febrero del año pasado, vecinos de las diferentes juntas auxiliares instalaron un plantón frente al ayuntamiento para pedir que el edil sea removido del cargo, puesto que “lejos de ser un servidor público, con sus actos se declaró un enemigo del pueblo, del progreso y desarrollo”

Entre otras cosas acusan al edil del lugar de nepotismo, desvío de recursos, obras fantasmas, enriquecimiento ilícito, despidos injustificados, represión e intimidación, elemento que consideran suficientes para que el Congreso del Estado inicie un proceso investigación.

“La gente está molesta, y nosotros no vamos a seguir insistiendo en la paciencia, porque ya hemos sido pacientes durante un año. Si la gente quiere salir a las calles, dejaremos que lo haga; si quieren tomar las carreteras, dejaremos que lo hagan, y la culpa será sólo de las autoridades estatales, por no actuar conforme a la ley”

No Comments

Comments for Pobladores de Ocoyucan insisten en la destitución de su edil are now closed.