Piden legisladores a Gobierno de Oaxaca investigar homicidio de familia en Pinotepa Nacional

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on febrero 04, 2016 with No Comments

homicidio de familia en Pinotepa NacionalNotimex. La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud (SSA) y las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, intensifiquen las acciones de atención, manejo clínico y vigilancia epidemiológica por el virus del Zika, especialmente en las mujeres embarazadas.

En votación económica, se avaló el acuerdo que se presentó durante la sesión de la Junta de Coordinación Política, en el cual se solicitó a las autoridades competentes para que dentro de su disponibilidad presupuestaria, destinen mayores recursos.

Ello, indicaron, para implementar programas informativos de prevención y atención que permitan controlar, y reducir la propagación de esa enfermedad.

En otro tema, el pleno aprobó un acuerdo que solicita al gobierno de Oaxaca para que a través de la Procuraduría General de Justicia, investigue de manera pronta y eficaz la muerte de un menor de edad y sus padres, el pasado 29 de enero, en el municipio de Pinotepa Nacional, y sancione a quienes resulten responsables.

También, el pleno avaló otro acuerdo de este órgano de gobierno, en el que exhorta a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de emergencia en diversos municipios de los estados de Puebla y Durango, por la presencia de heladas severas.

Además, solicitó liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales, a fin de que se proporcionen con prontitud suministros de auxilio y asistencia para la protección de la vida y la salud de la población.

El pleno cameral aprobó el acuerdo por el que se exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas del Gobierno Federal para que, de manera inmediata, realicen acciones de mantenimiento a los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación.

Asimismo, los equipos de cómputo y los sistemas de operación de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para su correcto funcionamiento o se considere la sustitución de los mismos.

No Comments

Comments for Piden legisladores a Gobierno de Oaxaca investigar homicidio de familia en Pinotepa Nacional are now closed.