Peña Nieto recibe al Papa Francisco en Palacio Nacional como jefe del Estado Vaticano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 13, 2016 with No Comments

Papa Francisco en Palacio NacionalAgencias. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al Papa Francisco como jefe del Estado Vaticano.

A las 9:30 horas el Papa Francisco llegó a Palacio Nacional a bordo del papamóvil, descendió y entró caminando junto con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, para darle la bienvenida oficial.

En su segundo día en México, el jerarca de la Iglesia Católica fue recibido de manera oficial. El primer mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera, lo esperaron en el Patio de Honor e inmediatamente se escucharon los himnos nacionales de ambas naciones y se presentaron ambas comitivas.

Posteriormente, ambos mandatarios se trasladaron a la Oficina del Presidente de la República, donde intercambiarán obsequios; más tarde se trasladarán al Salón Azul, donde se realizará un saludo a los integrantes de los Poderes de la Unión: Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Dipitados, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego en el Patio Central se llevará a cabo la ceremonia de Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo a la Visita de su Santidad  y se tomará la Fotografía Oficial; y en la Escalera Monumental el Papa Francisco recibirá una explicación del Mural de Diego Rivera por parte de Luciano Cedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional.

Al final, el presidente Enrique Peña Nieto y el Máximo Jerarca Católico emitirán sendos discursos. Finalmente, se tiene programado que el Papa Francisco despida de la pareja presidencial a las 11:00 horas.

No Comments

Comments for Peña Nieto recibe al Papa Francisco en Palacio Nacional como jefe del Estado Vaticano are now closed.