Orlando Lara, nuevo pícher de Pericos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Prácticamente un equipo nuevo es lo que están armando en Pericos de Puebla que a la larga lista de refuerzos que ya llevan pensando en la temporada 2016 de la b, sumaron este martes al pícher mexicano  Orlando Lara.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que el lanzador nacido en Cosamaloapan, Veracruz, el 20 de mayo de 1985, arribará a la Angelópolis proveniente de los Rieleros de Aguascalientes.

El lanzador entró en la negociación entre ambas instituciones donde los emplumados cedieron los derechos de Marco Zavala, David Canizales y dos jugadores por asignar al equipo de Aguascalientes.

Asimismo, informaron que el pícher zurdo debutó profesionalmente en el equipo de Eugene en clase –A de los Padres de San Diego. Luego de un par de años en ligas menores de Estados Unidos, Lara participó en la liga mexicana de beisbol en 2007 con el equipo Diablos Rojos con record de 6 ganados y 2 perdidos con 4.62 en efectividad en un total de 61 entradas.

Con la organización capitalina, Lara estuvo durante seis temporadas teniendo registros interesantes como abridor y relevista. Durante su estancia con el equipo rojo Orlando tuvo record de 19-18 para posteriormente arribar a las filas de los Guerreros de Oaxaca en 2013 con números de 2-0 y 5.65 en carreras limpias admitidas.

A mitad de esa temporada 2013, Lara fue enviado a los Rieleros de Aguascalientes donde tuvo marca de 5 ganados por 3 perdidos con 4.94 en efectividad, mientras que en 2014 y 2015 con los mismos Rieleros registró 5-5 en cada una de esas campañas.

Orlando Lara también ha destacado en la liga mexicana del pacífico jugando para los Mayos de Navojoa brillando en 2008 con record de 5-3 y 3.18 en limpias. Para 2012 fue adquirido por el equipo Algodoneros de Guasave manteniéndose con esta misma franquicia con el cambio de nombre a Charros de Jalisco.

Como Charro de Jalisco, Lara destacó en 2014 con record de 7-3 y 3.14 en efectividad siendo uno de los lanzadores más dominantes de la MexPac. En 2015 y luego de una temporada complicada de los Charros, Orlando fue llamado por el equipo Navegantes de Magallanes como refuerzo para la parte final de la temporada en la liga de Venezuela.

No Comments

Comments for Orlando Lara, nuevo pícher de Pericos are now closed.