Municipios deben sumarse a la Ley de Transparencia: Salomón Céspedes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 07, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla Sergio Salomón Céspedes consideró necesario que los ayuntamientos transparenten su trabajo en portal de la CAIP con métricas estandarizadas y lenguaje sencillo.

Lo anterior con el fin de que los ciudadanos tengan una visión clara del actuar de los ayuntamientos, ya que sólo 15 de los 217 están obligados a publicar su información, mientras que el resto tiene deficiencias a la hora de transparentar su trabajo.

“La falta de transparencia genera opacidad, y la opacidad genera una mala percepción, pero también puede generar corrupción. Es imperativo trabajar en recuperar la confianza ciudadana, con leyes y acciones que en verdad cumplan con su valor primario que es la rendición de cuentas de cara a nuestra sociedad”.

Indicó que cuenta con una propuesta para integrar la rendición de cuentas de en un sólo sistema digital alojado en la página de la CAIP, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana, con leyes y acciones que en verdad cumplan con su valor primario de la rendición de cuentas.

“Quiero aclarar que esta visión no tiene nada que ver con la coyuntura electoral actual, es propiamente un reclamo que hemos recibido de manera recurrente por parte de la gente de nuestro Estado. Debemos recordar que somos servidores públicos y en ese sentido tienen que ir siempre nuestras acciones”, concluyó.

No Comments

Comments for Municipios deben sumarse a la Ley de Transparencia: Salomón Céspedes are now closed.