Mujeres tienen derecho a competir por la gubernatura de Puebla: Silvia Tanus

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La diputada local de PRI, Silvia Tanus Osorio celebró que varias mujeres han tenido el valor de levantar para contender por la gubernatura del estado, destacando a la senadora Blanca Alcalá, la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, Roxana Luna Porquillo y Carolina López López.

En entrevista consideró que entre las postulantes hay muy buenos perfiles para que participen en la contienda electoral de este año.

Sin embargo pese a que a nivel mundial se ha hablado del empoderamiento de la mujer, señaló que en la práctica es lo contrario.

“Una cosa es lo que diga la ley y otra, lo que en realidad está sucediendo; a mí me da mucho gusto que ahora tengamos la participación de mujeres talentosas que pueden llegar a lugares de toma de decisiones”.

Por otra parte descartó que en esta elección se dé el caso de las “Juanitas”, que ganan una elección y terminan renunciando para dejar el cargo a un hombre, ya que la ley no lo permite, de modo que quienes sean suplentes, también deben de ser del sexo femenino.

No Comments

Comments for Mujeres tienen derecho a competir por la gubernatura de Puebla: Silvia Tanus are now closed.