Morena presenta queja contra Sedesol por presunto manejo indebido de recursos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 13, 2016 with No Comments

MORENAAgencias. El representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE, Horacio Duarte Olivares, demando a la autoridad electoral inicie un procedimiento “Sancionatorio Electoral” en contra de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, ante la presunción de realizar “un manejo indebido de fondos y recursos” del erario público federal”.

En el expediente, Duarte Olivares, sostiene que los recursos de la federación destinados al estado de Quintana Roo, han sido desviados para la campaña personalizada a favor de Fabián Enrique Vallado Fernández, quien actualmente se desempeña como delegado de la dependencia federal en esa entidad.

Entre los elementos de prueba que presentó el líder de Morena en el INE, son la información publicada por diversos medios de comunicación del estado de Quintana Roo, donde se dio a “conocer audios donde Fabián Enrique Vallado Fernández, Delegado de Sedesol en Quintana Roo, sostiene conversaciones con distintas personas en las que pide de manera directa se promueva su nombre e imagen en el Municipio de Puerto Morelos, con miras a posicionarse como candidato del PRI en dicho Municipio.”

“El delegado Fabián Enrique Vallado pidiera a funcionarios y subordinados de la Secretaría estatal de Obras, que cuando se lleven a cabo inauguraciones respecto a la pavimentación de calles, sea el quien las realice, para promover su imagen, todo esto mediante recursos federales”, sostuvo Horacio Duarte Olivares.

 Ante la evidencia de los hechos, se agregó que se esta“ante un hecho muy claro, en el que se usa un puesto, abierta y descaradamente para promover una imagen, mientras al mismo tiempo se van eliminando posibles adversarios que puedan disputar la candidatura. Las leyes en la materia establecen que las autoridades o los servidores públicos, no pueden hacer uso de los recursos públicos a su cargo para promocionarse, inducir o coaccionar a los Ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.”.

Lo cierto es que estas prácticas priistas de antaño no nos sorprenden, es una de las formas de operar del PRI. Estos audios solo evidencian las formas corruptas y tramposas mediante las cuales el partido tricolor hace política, acusó el líder de Morena ante el INE.

No Comments

Comments for Morena presenta queja contra Sedesol por presunto manejo indebido de recursos are now closed.