Morena pedirá al INE que no entregue más dinero a partidos para elección de Constituyente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

César CraviotoAgencias. El partido Morena en la Asamblea Legislativa hará un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no entregue más dinero a los partidos políticos para la elección de la Asamblea Constituyente, dijo que los partidos políticos deben de ser congruentes pues habían reconocido que este proceso de cambios a la Ciudad de México no generaría más gastos a la ciudadanía.

En conferencia de prensa César Cravioto recordó que su partido hace unos días ante el INE rechazó esta asignación de presupuesto, pues dijo que con los recursos del partido en este año, financiarán la campaña de su planilla para el Constituyente y quieren que los demás partidos hagan lo mismo.

“Que el INE se abstenga de asignar recurso público a los partidos políticos para la elección del Constituyente y le estamos pidiendo a los otros partidos que sean congruentes porque se había dicho que este constituyente no iba a generar más recursos, más gasto en el presupuesto de la ciudad y en este caso en el presupuesto del INE”.

En otro tema el diputado de Morena, Darío Carrasco refirió que estarán promoviendo la liberación de gente a la que calificó como “presos políticos”, se refirió a casos específicos de personas que fueron detenidos en distintos manifestaciones políticas del año 2013  bajo acusaciones de ataques a la paz pública.

Carrasco dijo que reos como Luis Fernando Sotelo, Fernando Barcenas y Abraham Cortes se encuentran presos con pruebas falsas y acusaciones endebles.

No Comments

Comments for Morena pedirá al INE que no entregue más dinero a partidos para elección de Constituyente are now closed.