Morena cierra las puertas al PRD en alianza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A través de una carta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó claro que no puede aliarse con el PRD, ya que actualmente su política de alianzas se circunscribe sólo al pueblo de México.

Lo anterior en respuesta a la petición de la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien convocó a Morena a una alianza para encarar la elección del domingo 5 de junio de este año.

“El Consejo nacional de Morena tomó la decisión de no participar en coaliciones con otros partidos en comicios electorales. En este momento nuestra política de alianzas se circunscribe al pueblo de México, para lo cual le estamos planteando nuestro Proyecto Alternativo de Nación. Un cambio en esa decisión no le corresponde al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla sino tendría que ser una decisión soberana de un Congreso o del mismo Consejo Nacional”, expresó el líder de MORENA.

Asimismo aseveró que unirse al PRD generaría desprestigio a su partido, debido a a los escándalos políticos en los que se ha visto envuelto el Sol Azteca

“En el actual momento, Morena se enfrenta a la realidad del grave desprestigio que tienen los partidos políticos en nuestro país, desprestigio que dichos partidos se han ganado con todas sus acciones. Por tanto nuestra lucha es también por represtigiar a la política y por convencer a la ciudadanía de que Morena no es más de lo mismo”.

Finalmente negó la misma posibilidad con otros partidos, como al Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (MC) y organizaciones sociales de izquierda.

No Comments

Comments for Morena cierra las puertas al PRD en alianza are now closed.