Monopolios ponen en riesgo a pequeños productores de carne

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Pequeños productores e introductores de ganado en la región de la mixteca del estado están en riesgo de desaparecer, aseguró Alejandro Carvajal, representante de El Barzón en Puebla.

En conferencia de prensa acompañado de Noé Ramos Ramírez, delegado de la organización en la Mixteca, realizó un llamado al delegado de la SAGARPA en Puebla para que inicie protocolos para detener prácticas monopolicas a la empresa “Sukarne”, la cual cubrió el 70 por ciento del mercado nacional de abasto de carne en 2014 y con fuerte presencia en el estado de Puebla, lo cual desaparecerá a los productores rurales.

“El alto costo de la carne y el monopolio de “Sukarne”, provoca que los pequeños productores se les pague un bajo costo por el ganado a pie o canal, ya que estos monopolios fijan precios a los que será comprado el ganado, y afectan directamente la rentabilidad de los pequeños productores” indicó.

Señaló que a la fecha no existe una política enfocada a los productores de ganado, para dotar a productores de rastros certificados, lo que les obliga a vender el ganado vivo, en un mercado pequeño y local.

Finalmente exigió que se investiguen por parte del Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), las conductas monopolisticas y se castigue a los responsables de producir distorsiones en el mercado, ya que de lo contrario, se extinguirán los pequeños productores generando.

No Comments

Comments for Monopolios ponen en riesgo a pequeños productores de carne are now closed.