México debe hacer alianza comercial con Irán, aseguró catedrático de la UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2016 with No Comments

Werner Voigt. Foto de Carlos Muñoz.

Werner Voigt. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con el catedrático de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner Voigt mencionó que México siendo un país que posee mucha materia prima, la cual debe exportarla lo más pronto posible al extranjero beneficiando a empresas nacionales. Lamentablemente, el gobierno mexicano no se ha preocupado por entablar nuevas relaciones con países asiáticos, señaló.

El experto en comercio destacó el caso de Irán, un país que cuenta con todos los recursos económicos para reconstruirse como nación y que tiene el dinero suficiente para pagar por importaciones, ya que posee alrededor de 80 millones de personas que tienen la posibilidad de comprar productos y servicios del extranjero.

“Estaban congeladas en cuentas bancarias en los Estados Unidos, que representan los fondos de individuos iraníes y del gobierno de Irán. Actualmente esta nación de Medio Oriente cuenta con un mercado de 80 millones de personas”, fueron las palabras del catedrático.

El Dr. Werrner lamentó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto solo haya efectuado 11 memorándums de entendimiento y no acuerdos económicos y tratados comerciales, situación alarmante ante la caída del petróleo y crisis económica en México.

No Comments

Comments for México debe hacer alianza comercial con Irán, aseguró catedrático de la UPAEP are now closed.