Mejora Gobierno Municipal entorno social a través del apoyo al deporte y educación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on febrero 29, 2016 with No Comments

  • Se desarrolla por primera vez en la región de Tepeaca la Liga Estatal Telmex NBA en su categoría femenil; el primer sitio fue para Las Bayonetas
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Como resultado de la nueva infraestructura deportiva, este fin de semana el Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, acompañado de Héctor García Bayón entrenador Sub 15 de la Selección Nacional Femenil iniciaron con los juegos de la Liga Estatal Telmex NBA; torneo que tienen la intención de coadyuvar a la activación física, disminuir el sedentarismo y alejar a la juventud de los vicios.

El funcionario explicó que durante su gestión se ha invertido en obras deportivas de la mano con el Gobierno de la República, hecho que resalta en la región y ha permitido traer eventos futbolísticos y ahora de basquetbol “en el 2015 invertimos en canchas de baloncesto con una duela de policloruro de vinilo de alta resistencia y que por su estructura disminuye los riesgos de sufrir alguna lesión en las articulaciones, lo que colocó a Tepeaca como pionera en este tipo de instalaciones”.

Como parte de la inauguración, el entrenador de la Sub 15 de la Selección Nacional Femenil Héctor García Bayón dejó en claro que el deporte es una forma de medir competencias, pero a través de estrategias de juego y con inteligencia, lo que propicia que nuestra juventud desarrolle habilidades físicas y mentales para un sano desenvolvimiento y alejado de los males sociales.

Finalmente el alcalde David Huerta Ruiz enfatizó que en el caso de la juventud se trabaja en dos vertientes, la educativa y deportiva, lo que coadyuvará a la formación de valores, alejada de la delincuencia y vicios, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las comunidades, además de constituir una cultura de equidad de género, al promover que las niñas participen en la práctica del basquetbol.

Cabe mencionar que el torneo se desarrolla en dos etapas durante dos fines de semana: femenil y varonil, en la primera participaron 20 equipos y la tabla de resultados quedó de la siguiente manera: 1mero Bayonetas, 2do San Martín y 3ero Halcones Tepeaca. El próximo 5 de marzo se enfrentarán los equipos varoniles.

No Comments

Comments for Mejora Gobierno Municipal entorno social a través del apoyo al deporte y educación are now closed.