Lobos BUAP casi eliminado de Copa MX al empatar con Alebrijes

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 24, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Prácticamente sentenciado quedó Lobos BUAP que este miércoles empató 1 a 1 ante Alebrijes de Oaxaca como local en la ida de la tercera llave de la Copa MX, con lo que llegó a 8 puntos en el grupo 5, quedando a 4 unidades del líder Veracruz.

Como ya se ha hecho costumbre, el estadio Universitario tuvo pocos aficionados en sus gradas, quienes presenciaron el gol de los locales apenas al minuto 2 cuando Guillermo Martínez mandó a guardar el balón.

Los oaxaqueños trataron de reaccionar, pero lo más cercano que estuvieron de la portería contraria fue al minuto 10 cuando el atacante argentino Juan Cavallo, exLobos BUAP, sacó remate de larga distancia.

El equipo lobuno contestó hasta el 21’ también con disparos desde afuera del área, pero no fueron suficientes para incomodar a la zona baja del visitante. Hasta el 35’ Alebrijes volvió a acercarse con un centro de Renato Sánchez que Cavallo no alcanzó a rematar.

Antes de cerrar la primera parte, los sureños tuvieron dos jugadas peligrosas. Primero al 37’ con un disparo lejano de Emilio Hernández que por poco sorprende al portero Francisco Canales. Luego al 43’ el ‘Venado’ Medina quedó frente al marco, pero la zaga universitaria alcanzó a taparlo.

Apenas iban dos minutos del segundo tiempo cuando los de casa volvieron a poner a trabajar al portero Gerson Marín que hizo una gran atajada. ‘Chorri’ de la Peña tuvo otra aproximación al 62’ que por poco colocaba el empate de Alebrijes.

Fue hasta el 67’ cuando los visitantes igualaron los cartones con anotación de Cavallo quien mandó al fondo la esférica con un punterazo en el contorno del área tras un mal rechazo de cabeza del zaguero Braulio Godínez.

Alebrijes casi logra la voltereta al 74’ cuando Santiago San Román mandó al poste un balón con un zapatazo tras una asistencia de Edgar ‘Quesos’ González. Al 81’ César Valdovinos también tuvo el 2 a 1 para la visita, pero desperdició una buena asistencia.

El final del partido llegó y con este resultado, a la Jauría le quedaría derrotar a los oaxaqueños en la vuelta, que se jugará en el estadio de Zacatepec, y esperar que Jaguares le pegue a Veracruz, para así arrebatarle el primer lugar del grupo.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP.- Sergio Arias;  Carlos Martínez, César Cercado, Braulio Godínez, Mario Pérez; Pedro García, Eduardo Gámez; Omar Tejeda, Diego Jiménez; Patricio Gómez y Guillermo Martínez DT Ricardo Valiño

ALEBRIJES.- Marín; C. Sánchez, San Román, Román, Ledesma, Medina, Vázquez, Cavallo, Morales, De la Peña,  E. Sánchez DT Flavio Davino

No Comments

Comments for Lobos BUAP casi eliminado de Copa MX al empatar con Alebrijes are now closed.