Llama edil a federación y estado cumplan con la construcción de una Casa de Justicia en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, exigió al gobierno federal y estatal que cumplan en la construcción de una Casa de Justicia para el distrito judicial No. 8 con cabecera en esta ciudad, la cual desde finales de 2013 y principios de 2014 estuvo contemplada para Huejotzingo.

Este llamado lo exhortó ante Antonio Gali López, Jefe de Oficina del gobernador, quien fue en representación del mandatario, Rafael Moreno Valle y al delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández.

En entrevista posterior con medios locales, el munícipe, Carlos Alberto Morales Álvarez sostuvo que desde un principio de su administración la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia (Ceampaj), propuso el proyecto de la Casa de Justicia para Huejotzingo, por ser cabecera judicial.

“El predio que plantee en un principio no se apegaban a estas normas. Por eso les plantee un predio que se encuentra a un kilómetro de la zona centro de Huejotzingo, predio que les pareció formidable pero que hasta la fecha no tenemos respuesta”, acotó.

Afirma que no le han dado ningún argumento para la no construcción de la Casa de Justicia

Morales Álvarez, también reveló que hasta la fecha a su gobierno no le han dado “ningún argumento” para que no se construya la Casa de Justicia en el distrito judicial 8, por lo que insistió en que se edifique este inmueble en esta ciudad, no importándole que se construyan dos en este mismo distrito judicial. Debido a que en San Martin Texmelucan avanzan las negociaciones para albergar a este edificio que estará enfocado para albergar oficinas del nuevo sistema penal acusatorio.

“En 2015 lo volvimos a tratar. En este 2016 al estado le presentamos un escrito y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, incluso también vamos a presentar nuevamente nuestra propuesta al gobierno de la república, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, sumó.

Cabe señalar, que a principios de este año, el mandatario poblano, anunció la construcción de una Casa de Justicia para el distrito judicial 8, pero este inmueble se ubicaría en San Martin Texmelucan y no en Huejotzingo, a pesar de que el último municipio es la cabecera judicial.

No Comments

Comments for Llama edil a federación y estado cumplan con la construcción de una Casa de Justicia en Huejotzingo are now closed.