La asistencia a salas de exhibición, objetivo de Canacine e Imcine

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Proyección de cineNotimex. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) promueve iniciativas con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para estimular la asistencia a salas de exhibición.

Lo anterior, debido a que en 2015 se reportaron bajas significativas en la asistencia, al obtener sólo 17. 24 millones de entradas para ver cintas nacionales, cuando en 2014 fueron 23.42 millones.

El director General de Canacine, Agustín Torres, explico que aún hay mucho que analizar sobre lo que pasó el año pasado en la taquilla mexicana, así como la falta de éxitos y lo que se busca para el futuro.

Destacó que Canacine ha sostenido un diálogo enriquecedor y productivo con el Imcine para saber cómo funcionan los fondos, que es lo que se financia, cuáles son los criterios de selección, “y realmente es algo que está rindiendo frutos”.

Explicó que esta apertura de Imcine ayuda mucho, “el cine, al ser un arte y una industria, tiene que buscar mecanismos para seguir adelante, y nosotros queremos que el cine mexicano gane más taquilla, y no solamente premios, aunque eso nos llena de alegría”.

Añadió que seguirán trabajando por el momento muy estrechamente con el Imcine, porque el sistema de incentivos para el cine nacional es una prioridad.

A la Cámara también le preocupa mostrar las novedades en materia de cine que vendrán los primeros seis meses del año, por lo que por primera vez realizó su Road Show, en la que participaron 11 importantes distribuidoras.

Así, durante varias horas, en un complejo cinematográfico se mostraron algunas escenas de cintas nacionales e internacionales que marcarán 2016, en géneros como acción, aventuras, suspenso, terror y comedia, entre otros.

“Tortugas ninja”, “X-Men, apocalisis”, “”La bruja”, “El bosque siniestro”, “Carol”, “Desierto”, “El cazador y la reina del hielo”, “Volando alto”, “Las Aparicio”, “Sr. Pig”, “Batman Vs Superman”, son algunos de los títulos que llegarán a la pantalla grande durante el primer semestre del año.

“La finalidad es dar a conocer todos los estrenos a través de material inédito”, puntualizó Torres, quien confía en que la taquilla nacional no sufrirá los estragos del alza del dólar.

No Comments

Comments for La asistencia a salas de exhibición, objetivo de Canacine e Imcine are now closed.