Irrumpe manifestante en 2do informe de labores del edil de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Una señora de nombre Raquel Juárez Ojeda irrumpió en el segundo informe de labores del edil, José Juan Espinosa Torres, a quien acusó de detener “arbitrariamente” a su esposo José Samuel Zepeda Gil, el pasado jueves 4 de febrero por repartir volantes contra la forma de gobernar del munícipe cholulteca.

La señora de alrededor de 60 años fue retirada por personal del ayuntamiento, mientras el alcalde rendía su segundo informe ante la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el alcalde de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, así como de regidores y ciudadanía en general.

Alarmada, Raquel Juárez Ojeda -quien dijo ser vecina de este municipio-, contó que el pasado jueves 4 de febrero su esposo fue detenido sobre la calle 5 sur entre 5 y 7 poniente de esta ciudad milenaria, por elementos de la policía municipal, mientras realizaba la repartición de volantes en los que criticaba “el gobierno de José Juan Espinosa Torres”.

Detalló que el mensaje incluía el cambio de sentido de las calles, el programa vial 1×1-trayendo afectación al peatón, nepotismo, la construcción de un tanque elevado a un costado del Santuario de la Virgen de Guadalupe, el gasto en la presentación de artistas y cantantes famosos y la muerte del joven Ricardo Cadena, de manos del subcomandante.

Asimismo, continúo narrando que la detención de su marido ocurrió con un operativo “impresionante” de patrullas y policías, llevándoselo a la Comisaría de Seguridad, además de que revisaron su coche con la amenaza de que sería llevado al corralón por una grúa.

“El viernes en la noche que me lo entregaron me contó todo, que llegando a la Comisaría fue torturado psicológicamente por seis policías. El juez nos dijo que mi marido estaba detenido por tirar basura, a lo que los abogados contestan que es mentira, ya que son volantes que estaba repartiendo a las personas”.

“El juez dice que no había visto si eran volantes, Con un solo papel que caiga al suelo se impone multa de 10 mil 700 pesos por ser pueblo mágico, o pagábamos o se quedaba arrestado 36 horas”, subrayó Raquel Juárez Ojeda.

Expuso que ante el temor de las autoridades de que su marido le ocurriera algo grave -ya que padece hipertensión y tiene una edad de 73 años-, fue liberado el pasado viernes sin que cumpliera las 36 horas de arresto o saldar la multa de 10 mil 700 pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Se burló de nosotros, ayer muertos por llevárselos a la cárcel, ahorita muertos porque salga y que dirán las autoridades, para que no se muera a adentro, y de la multa ya nada, es una arbitrariedad, no quieren que uno exprese nada en contra de él (José Juan Espinosa Torres), hay mucha represión”, sumó.

También contó que previo a la liberación de su esposo, interpuso un amparo así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

No Comments

Comments for Irrumpe manifestante en 2do informe de labores del edil de San Pedro Cholula are now closed.