Invitan a poblanos del mundo al concurso de fotografía ‘Poblanidades’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con una bolsa de mil cien dólares en premios, y abierto a todos los habitantes poblanos de cualquier estado de la República mexicana o el extranjero, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) lanzó la invitación para el concurso internacional de fotografía ‘Poblanidades’.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, reveló que a partir de este jueves 11 de febrero y hasta el 3 de abril estará abierta la convocatoria para inscribirse a este certamen donde además los curadores harán una selección de los mejores trabajos para montar una exposición en ‘Mi casa es Puebla’, en los Ángeles, California.

“A través de este concurso buscamos preservar la identidad histórica y cultural de la ciudad, esto dentro del marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, y al mismo tiempo visibilizar la identidad poblana de sus habitantes y migrantes a través del arte”, apuntó la directora.

Junto a Michael López Murillo, curador del IMACP, Nochebuena Escobar explicó que la imagen o imágenes participantes deberán mostrar un análisis de la Puebla contemporánea, no sólo como una extensión territorial sino como una forma de vida.

Asimismo, comentó que cada participante podrá inscribir un máximo de 5 fotografías sin importar el año de creación ni método mediante el cual fueron captadas, ya sea cámara profesional, instantánea o un dispositivo móvil, o incluso si ha sido manipulada.

Por último, dijo que la inscripción deberá ser en forma digital a través del correo: exposicionesimacp@gmail.com donde tendrán que adjuntar, junto a las fotos, forma de inscripción, ficha técnica, copia de identificación oficial y una explicación de las imágenes.

Los resultados se darán a conocer el 8 de abril a través de la página www.imacp.gob, mismo sitio donde se podrá descargar el formato de inscripción.

No Comments

Comments for Invitan a poblanos del mundo al concurso de fotografía ‘Poblanidades’ are now closed.