Invertirá empresa textil holandesa 10 mdd en Cuautlacingo: Félix Casiano

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque rindió su Segundo Informe de Laborales, donde destacó que su gobierno está a la mitad del camino y el esfuerzo que han emprendido está rindiendo frutos, con el objetivo de construir un mejor futuro, una mejor calidad de vida, así como un desarrollo social y económico local para las familias de su municipio.

Sostuvo que ante la importancia industrial que ha tenido Cuautlancingo en los últimos años, su gobierno acaba de firmar un compromiso con la empresa holandesa, Innofa, -la cual es de giro textil-, misma que realizará una inversión de 10 millones de dólares para instalarse en la parte trasera de la armadora Volkswagen, generando 500 empleos formales.

Asimismo, -recalcó- que el año pasado se cumplieron parte de las demandas que ha tenido la ciudadanía por muchos años como la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Sanctorum (CESSA), donde el ayuntamiento aportó el terreno y más de 3 millones de pesos.

Además, resaltó la edificación de la primera Unidad Escolar, la cual es un espacio digno y amplio para la enseñanza de los niños y jóvenes de Cuautlancingo, en donde la actual administración aportó el terreno y un recurso de más de 4 millones de pesos.

Casiano Tlahque, afirmó que su gobierno tiene un fuerte compromiso con la juventud por lo que a través de la firma de un convenio con una incubadora de empresas denomina “AILAF”, buscará dar a oportunidad a diez jóvenes para que estén durante cuatro meses en un reclutamiento de la compañía para que puedan impulsar una tecnología que ellos propogan.

También anunció la remodelación del actual mercado municipal “Las Margaritas”, el cual dignificará el espacio tanto para los 140 tianguistas que ahí se colocan, como para la ciudadanía que ahí acude a comprar productos básicos.

En tanto, refirió que el presupuesto o techo financiero para este 2016, será de 200 millones de pesos, de los cuales 60 o 70 millones de pesos serán enfocados para el manejo de obra pública.

Casiano Tlaque, señaló que en el tema de seguridad pública, su administración recibirá este año 11 millones de pesos para capacitación, adquisición de patrullas y más equipo para el cuerpo policiaco municipal, a través del programa Fortasec (Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios), antes Subsemun.

En ese tenor, indicó que también se inauguró la Unidad de Bomberos de Cuautlancingo, así como el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana en la reserva territorial Quetzalcóatl.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En el eje de desarrollo económico, realizaron la cuarta feria del empleo, en la que participaron 1,100 buscadores de trabajo. Además otorgaron todas las facilidades para que la planta Volkswagen de México, produzca el modelo Tiguan, compañía que invirtió más de un millón de dólares en su ampliación.

En el eje de desarrollo social, Cuautlancingo fue sede del campeonato panamericano de béisbol categoría 9-10 años. Además, en el rubro de salud, la comuna adquirió un terreno para la ampliación del Centro de Salud de San Lorenzo Almecatla.

En obras y servicios, el alcalde, Félix Casiano Tlahque, precisó que con una inversión de 27 millones 838 mil 469 pesos, realizaron el adoquinamiento de importantes vialidades del municipio, así como de bacheo, drenaje y de alumbrado público.

No Comments

Comments for Invertirá empresa textil holandesa 10 mdd en Cuautlacingo: Félix Casiano are now closed.