Inician trabajos de restauración del ex convento franciscano de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. Hace un par de días personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, iniciaron los trabajos de rehabilitación de las Capillas Posas y la barda perimetral del ex convento franciscano de Huejotzingo.

Este proceso tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, el cual consistirá en reparar las afectaciones de las estructuras que datan del siglo XVI, producto del paso del tiempo y el vandalismo, que ha tapizado la barda perimetral de “grafitis”.

Los trabajos de remodelación iniciaron el pasado 5 de febrero, siendo Huejotzingo uno de los primeros municipios en donde se realizarán este tipo de reparaciones.

En tanto, el edil huejotzinga, Carlos Alberto Morales Álvarez, comentó que es necesario proteger y cuidar este inmueble, al cual calificó como el más importante de la región, siendo uno de los más antiguos y mejor conservados de todo el estado de Puebla.

Asimismo, las autoridades municipales se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente con el INAH, para remodelar y proteger este inmueble histórico que se ha visto un tanto afectado.

No Comments

Comments for Inician trabajos de restauración del ex convento franciscano de Huejotzingo are now closed.