Inés Saturnino negó contestación de segundo informe a regidora de Desarrollo Social

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Apenas van dos años de labores y el presidente de Tecamachalco, Ines Saturnino López Ponce ya no la ve llegar.

En rueda de prensa, la regidora de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta explicó que por el hecho de ser mujer y evidenciando el silencio existente del resto de sus compañeros de Cabildo, el presidente no le permitió contestar el segundo informe de labores, el cual se presentará el próximo sábado 20 de febrero.

“Implica cómo él está haciendo la exclusión y está violentando un derecho que evidentemente tengo como regidor del municipio, pero también con el argumento que porque soy mujer, que es una violación flagrante a equidad de género”, declaró Rodríguez Huerta.

Además, Inés Saturnino también es firme aliado del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que el municipio de Tecamachalco ha recibido en prioridad en obra pública, aunque muchos de estos proyectos “elefantes blancos”. Asimismo, la regidora Huerta hizo un llamado a sus compañeros a alzar la voz sin tener miedo de las represalias que pueda encabezar el edil municipal.

Como dato, el informe lo puede contestar cualquier regidor del Cabildo y no únicamente el síndico municipal o el secretario general del Ayuntamiento, todo esto basado en la Ley Orgánica Municipal.

Cabe decir que, el próximo jueves 11 de febrero se realizará una nueva sesión ordinaria desde Cabildo en busca de tomar en cuenta algunos elementales para el progreso de la entidad ubicada en el centro del estado de Puebla y colindante con Yehualtepec, Palmar de Bravo y Quecholac.

No Comments

Comments for Inés Saturnino negó contestación de segundo informe a regidora de Desarrollo Social are now closed.