INE busca blindar procesos de credencialización en los módulos de atención ciudadana

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

INEPor: Alejandro Muñoz.

El día de ayer, Inocente Arratia González, Vocal Ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Puebla, presentó ante el Ministerio Público de la Federación, una denuncia de hechos por presuntas irregularidades detectadas en el procedimiento de lectura de credenciales para destrucción, en un Módulo de Atención Ciudadana.

A través de un comunicado el INE en Puebla dio a conocer que tras realizar una supervisión en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Boulevard Forjadores, se encontró que personal en turno no se apegó a los procedimientos establecidos para tal efecto en el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores.

Por lo anterior confían que a través de la denuncia se realicen las investigaciones de ley, y se deslinden responsabilidades de los funcionarios del Módulo, involucrados en los hechos.

“Los hechos mencionados no afectan de modo alguno el proceso electoral en curso, pues los mecanismos para la conformación del Padrón Electoral y la impresión de los listados nominales aseguran que sólo el ciudadano titular de la credencial pueda ejercer su derecho al voto”, explican a través del comunicado.

No Comments

Comments for INE busca blindar procesos de credencialización en los módulos de atención ciudadana are now closed.