IMACP anunció talleres de primavera en su Escuela de Escritura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con una amplia oferta dirigida para el público en general y bajo el propósito de fortalecer el desarrollo de las personas interesadas en detonar sus habilidades en los diversos géneros literarios, el Instituto Municipal de Arte y Cultura tendrá 15 talleres de Primavera en su Escuela de Escritura ‘La E’.

En rueda de prensa, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, indicó que los 15 cursos arrancarán el 22 de febrero inicia la temporada de Talleres de Primavera en la E, los cuales estarán enfocados en el arte de la creación literaria, que con una duración de 10 semanas, potencializarán las habilidades de los participantes.

“La escritura como recurso de la expresión humana es fundamental para el desarrollo de las capacidades creativas, incentivando además la reflexión y la imaginación”.

Por su parte, Pablo López Medel, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial, subrayó que “la escuela de escritura La E a tiende un promedio de 600 estudiantes anualmente”.

En su mensaje el director del Archivo General del Estado, Antonio Blanco Guzmán, mencionó que: “como propuesta permanente hemos decidido transformar nuestra institución en un espacio para la difusión de la cultura, por lo que nos sumamos a la programación de estos talleres”.

La oferta es la siguiente:

Novela, La poesía de la narrativa, iniciación al cuento: Dos caras de la moneda; Creación de cuento; Taller de redacción; Guion de cine; Taller de Náhuatl (inscripción gratuita); Periodismo en web; Taller saber la poesía; taller de novela “La novela en cuerpo y alma”; Taller de aproximación a la narrativa de humor contemporánea en América Latina; Curso-taller de series de televisión; Literatura fantástica, y en coordinación con el Archivo General del Estado, se ofrecen de manera gratuita el Taller de encuadernación creativa y el Taller de restauración de libros; todos cuentan con cupo limitado.

Las inscripciones estarán abiertas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (3 Norte 3) hasta el 19 de febrero; los requisitos para cursar un taller son presentar una copia de identificación oficial con fotografía, así como realizar un pago único de 350 pesos, para mayores informes al teléfono 2 32 63 00 ext. 106

No Comments

Comments for IMACP anunció talleres de primavera en su Escuela de Escritura are now closed.