Ibero Puebla impulsa trabajo de jóvenes emprendedores en comunidades

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2016 with No Comments

FotoPrensaIbero.

FotoPrensaIbero.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte del proyecto “Jóvenes, Migración y Trabajo”, la Universidad Iberoamericana campus Puebla sigue apoyando a jóvenes migrantes que desean impulsar la venta de un producto o algún negocio o desarrollen un oficio desde algún municipio del estado. La institución les entrega equipo y materiales para que estos desarrollen sus capacidades.

Por un lado, se apoyó a jóvenes de Zihuatlán de San Andrés Capan, quienes se dedican a la venta de miel que proviene de la flora silvestre y de los árboles frutales de las faldas de los volcanes. Otro grupo proviene de San Mateo Ozolco y se hacen denominar “MACA”, los cuales se dedican a la elaboración de productos y accesorios tejidos.

Cabe señalar que, el objetivo de dicho proyecto es diseñar estrategias participativas y de acompañamiento a jóvenes en contextos migratorios en estado de Puebla. Asimismo, el recuperar las trayectorias de los jóvenes, saberes y oficios que han adquirido con el paso de los años.

Por último, cabe decir que, dicho trabajo fue realizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Laboratorio de Economía Social de la Ibero Puebla a la espera de que más grupos se acerquen al área de emprendimiento de la universidad.

No Comments

Comments for Ibero Puebla impulsa trabajo de jóvenes emprendedores en comunidades are now closed.