Gobierno de Chiapas estima derrama económica de mil mdp durante la visita del Papa Francisco

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

inicio del pontificado del Papa FranciscoNotimex. El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que de acuerdo con estimaciones de especialistas se espera que la visita del papa Francisco a Chiapas genere una derrama de unos mil millones de pesos.

A una semana de la llegada del Sumo Pontífice, confirmó que los preparativos avanzan conforme a lo planeado y el ejecutivo estatal coadyuva con las Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y de Tuxtla Gutiérrez, y con el gobierno federal para organizar la visita.

En las actividades, detalló en un comunicado, participan más de 45 mil voluntarios, dos mil funcionarios de Protección Civil, de servicios médicos y de diferentes instituciones, a fin de atender a peregrinos y a la población en general.

Además se contará con el apoyo de más de mil policías estatales y 500 municipales, quienes se sumarán a las tareas de seguridad y logística que encabeza el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, durante la visita del representante de la Iglesia Católica.

Gómez Aranda indicó que el Papa vendrá a Chiapas “a tocar a los pueblos indígenas y a las familias, a escuchar de viva voz, pero sobre todo, a unir a los chiapanecos de todas las costumbres religiosas”.

También consideró que “será motivo de emoción para muchos escuchar el mensaje de unidad, alegría y esperanza que traerá para México y para Chiapas”.

No Comments

Comments for Gobierno de Chiapas estima derrama económica de mil mdp durante la visita del Papa Francisco are now closed.