Gobernantes, Iglesia y políticos hacen de la visita del Papa ‘un show’, PRD y MORENA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Norma Rocío Nahle GarcíaRedacción. En la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez; así como la coordinadora y el vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle y Virgilio Caballero, coincidieron en señalar que alrededor de la visita del Papa Francisco a México, hay un derroche injustificado de recursos, medidas de seguridad y disposiciones exageradas que están afectando la vida cotidiana de los ciudadanos.

El diputado Martínez Neri recalcó que la visita del Jefe del Estado Vaticano es muy importante y requiere de las atenciones del caso, pero debería acotarse al propósito central, que es el de una visita pastoral.

No obstante, los gobiernos a nivel Federal y en los estados por donde el pontífice pasará, están utilizando recursos públicos de manera indiscriminada, generando afectaciones a la población y sobrepasando los límites del suceso, refrendó el coordinador del Sol Azteca.

Mucho más directo, el vicecoordinador Caballero Pedraza criticó que los gobiernos involucrados, la Iglesia en México, así como personajes políticos, estén aprovechando la visita del Papa Francisco para hacer negocios con recursos públicos y armar un “show” en torno al líder del catolicismo a nivel global.

Consideró que el pontífice por una parte muestra una faz piadosa y por otra, ha otorgado el perdón a los casos de curas pederastas y ha guardado silencio ante las sospechas de lavado de dinero en el Vaticano.

Aunque su presencia en el país es respetable, así como las creencias de quienes profesan la fe católica, es inadmisible que la Iglesia quiera hacer al Papa como “una estrella de Hollywood”; y que los gobernantes y políticos hagan gala de derroches que no concuerdan con el mensaje de piedad, austeridad y humildad que se pretende, ofrezca el líder católico.

“Se aprovechan los políticos mexicanos, tanto como del Gobierno Federal como de los estados y de los municipio de la visita papal (…) Y se aprovecha también la iglesia, se aprovechan los dos , la iglesia hace parecer la visita del Papa , como si tratará de la llegada de una súper estrella de Hollywood que no tiene nada que ver con la modestia y humildad piedad , sinceridad con la que él acostumbra hablar no tiene nada que ver con lo que él presume los espectaculares colocados en todas las ciudades del país y hasta en el metro mismo a donde no se va a subir el Papa, en el metro están los carteles anunciando su vista”, remarcó el vicecoordinador de MORENA.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Gobernantes, Iglesia y políticos hacen de la visita del Papa ‘un show’, PRD y MORENA are now closed.