Estudiantes agredidos de la BUAP buscan que Carrancá retome su caso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Foto: Melanie I. Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Estudiantes de la BUAP e integrantes del Colectivo Universitario por una Educación popular (CUEP) pidieron al Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá, una reunión para tratar el tema de las agresiones que sufrieron los estudiantes el 8 de febrero de 2015, pues a la fecha no hay avances en las investigaciones.

Según detalló Francisco Ramos del CUEP, hace unos días giraron un oficio dirigido al Procurador Víctor Carrancá solicitando una reunión para que su caso sea atendido y las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sean acatadas por el municipio.

Comentó que a escasos dos días de haber presentado el documento en la Fiscalía General, no han recibido respuesta, sin embargo continuarán buscando el acercamiento con Carrancá.

Recordó que a un año de que fueron agredidos en el zócalo de la ciudad no han dado con los responsables, ante lo que Francisco reveló que pedirán se ejerza acción penal en contra de los 15 policías que estaban en el lugar y no actuaron para defenderlos.

Asimismo, pedirán se llame a declarar a los testigos oculares de los hechos y a las autoridades universitarias, pues aseguraron que previo al desalojo mantenían una mesa de diálogo.

Francisco reveló que en próximos días los más de veinte jóvenes que estuvieron aquel 8 de febrero en el violento desalojo se someterán a un tratamiento psicológico brindado por la CEDH; buscarán también que se les brinde atención médica a los jóvenes que aún tienen secuelas de los golpes.

No Comments

Comments for Estudiantes agredidos de la BUAP buscan que Carrancá retome su caso are now closed.