Esperan en Tepeaca derrama de 5 mdp con ‘Ruta del Marisco 2016’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ofreciendo platillos donde combinan productos del Golfo de México y el Océano Pacífico con el toque de las especias originarias de la región, anunciaron la edición 2016 de la ‘Ruta del Marisco’ en San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca de Negrete.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal, David Huerta Ruiz, quien además precisó que durará del 25 de febrero al 27 de marzo, lapso en el que esperan una derrama económica de hasta 5 millones de pesos con visitantes no sólo de todo el estado, sino de otras partes de la República Mexicana.

Huerta Ruiz añadió que en esta comunidad cuentan con 15 restaurantes con una tradición de más de 50 años especializados en mariscos, aunque con esta Ruta cada establecimiento ofrecerá descuentos especiales durante el mes de duración.

Asimismo, destacó que además de esta Ruta del Marisco, la población de San Hipólito genera un ingreso anual al municipio de hasta 36 millones de pesos con unos 300 mil visitantes gastronómicos en el mismo lapso, aunado al turismo religioso que reciben por el Santo Niño Doctor.

“Por su posición geográfica, en Tepeaca puedes encontrar platillos con jaiba de Campeche, camarón de Pacotilla de Chiapas, o camarón de Jalisco o Nayarit, esto ha vuelto referente al municipio y por eso tenemos visitantes de varias partes del país y fuera de él como Guatemala o Nicaragua”, apuntó.

No Comments

Comments for Esperan en Tepeaca derrama de 5 mdp con ‘Ruta del Marisco 2016’ are now closed.