Esperan “saldo blanco” en desarrollo de la 148 edición del Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, sostuvo que el compromiso de su administración y del patronato del Carnaval de Huejotzingo, fue que por segundo año consecutivo no se lleven a cabo las famosas “guerritas” entre batallones, actividad que –aseguró- la han ocasionado “grupos ajenos” a la tradición carnavalesca de este municipio.

En entrevista, dijo que alrededor de 300 personas de las áreas de seguridad pública, vialidad, protección civil y bomberos, así como corporaciones federales y estatales resguardarán las festividades del Carnaval, el cual se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de febrero.

Asimismo, precisó que en la edición del año pasado no llevaron a cabo las llamadas “guerritas” que se desarrollaban entre algunos batallones, lo que en años anteriores dejaba como saldo personas gravemente heridas e incluso decesos humanos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Estaremos teniendo cero guerritas, ese es el plan que se está establecido, también pedimos a la población que nos visita de los turistas locales, regionales y de otros estados, observación, ya que hay que reconocer que hay pequeños grupos que incitan a la violencia, pedimos su apoyo para identificar a esos grupos y obviamente relegarlos y ya no permitir su instancia en el carnaval”, subrayó.

En ese sentido, detalló que la seguridad interna dentro de los batallones correrá a cargo de los integrantes del patronato del Carnaval, además que los generales cuentan con un grupo de apoyo denominado “mandarines”, quienes ayudan a preservar el orden de la festividad.

También, el munícipe, señaló que tendrán la afluencia de visitantes de 28 estados de la república, así como de siete países, tres del continente europeo y cuadro de Sudamérica, lo que se reflejará en una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Finalmente, el alcalde, Morales Álvarez, como marca la tradición este día entregó a los generales de los diferentes batallones la “Plaza de Armas”, acto que representa el inicio formal de las fiestas de carnaval en este pueblo milenario.

No Comments

Comments for Esperan “saldo blanco” en desarrollo de la 148 edición del Carnaval de Huejotzingo are now closed.